Valencia

EUPV exige que se aclare si Banco de Valencia "tiene un agujero de 600 millones de euros"

La Coordinadora General De EUPV Y Portavoz En Las Corts, Marga Sanz.
EUROPA PRESS

La coordinadora general de EUPV y portavoz del grupo parlamentario en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha expresado este lunes en comunicado su "preocupación" por la situación del Banco de Valencia y ha pedido que se "aclare inmediatamente" si la entidad "tiene un agujero de 600 millones de euros".

Sanz considera "una mala noticia" que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se haya visto "obligada a suspender la cotización de una entidad financiera valenciana", lo que ha sucedido esta misma mañana al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor. Unas horas más tarde, las acciones volvieron a cotizar con una caída del 4,6 por ciento tras anunciar que podría ampliar capital hasta 60 millones.

"Con una exposición al ladrillo de 3.187 millones de euros y una cobertura de créditos dudosos del 74 por ciento, se llega a situaciones límite como la vivida hoy", ha denunciado Sanz, quien considera que ese hecho "confirma que el uso partidista de las instituciones financieras ha conducido a un fracaso de la gestión".

En este sentido, ha criticado que el PP "ha ido colocando en las entidades financieras de su órbita a gente totalmente incompetente, como se ha demostrado con la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) y con la hipotética intervención del Banco de Valencia".

"ahora se puede entender mejor la dimisión de olivas"

Sanz ha remarcado que "ahora se puede entender mejor la dimisión del ex presidente de la Generalitat valenciana José Luis Olivas al frente del Banco de Valencia".

Así, la dirigente de izquierdas ha reprobado que "han jugado con el dinero de los valencianos, desarrollando actividades de alto riesgo y olvidando las funciones de promover el tejido productivo valenciano y ayudar a las familias valencianas".