Sevilla

Las temperaturas subirán esta semana y en Andalucía llegarán a los 24 grados en la segunda mitad de la semana

Calor En Sevilla
EUROPA PRESS

Las temperaturas subirán progresivamente esta semana de forma débil a moderada para llegar durante la segunda mitad de la semana (jueves, viernes) a unos 24 grados centígrados en Andalucía, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera.

Con esa subida del mercurio, que ya se aprecia desde este lunes, los termómetros llegarán a marcar entre 21 y 23 grados centígrados en el área mediterránea; unos 21 grados centígrados en la zona centro; entre 18 y 19 grados centígrados en la meseta norte y unos 17 o 18 grados centígrados en el área cantábrica.

Rivera también ha indicado que Málaga estuvo este domingo entre las capitales de provincia que registraron temperaturas máximas, de 20,4 grados centígrados, aunque por detrás de los 23,9 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria; 23,8 grados centígrados en Santa Cruz de Tenerife; y los 20,7 grados centígrados en Murcia.

Por otro lado, desde la Aemet han indicado que las lluvias que se han registrado la semana pasada y el fin de semana se irán de España por el este, mientras que este martes comenzará a llegar por el oeste una nueva borrasca acompañada con vientos de sur, lo que causará ese aumento progresivo de las temperaturas.

De este modo, comenzará a predominar de nuevo la situación de Atlántico, con un primer frente atlántico "que no será muy activo pero que pasará muy lento" por la Península, desde el martes por la tarde hasta el jueves por la mañana y cuyas precipitaciones más importantes se quedarán en el noroeste de la Península, siendo en el resto más débiles.

Este frente llegará acompañado de una buena subida de temperaturas, porque el viento será de sur y posteriormente llegará otro frente atlántico el viernes que se quedará estacionario en la zona de Portugal. Las lluvias que podrán ser destacables caerán sobre el noroeste peninsular y el norte de Extremadura.