Almería

Arenas propone articular un contrato para aquellos mayores que quieran seguir trabajando y mantener la pensión

Arenas, En Un Acto Con Mayores En Almería
EUROPA PRESS

En un acto celebrado en un hotel de Almería, al que han asistido alrededor de 500 personas mayores, el líder del PP andaluz ha indicado que muchas personas en edad de jubilación siguen estando en condiciones de aportar a la sociedad, por lo que, en su opinión, deberían poder seguir trabajando si así lo desean. "La edad no está en el DNI, sino en el espíritu y en las ganas de futuro que uno tiene", ha añadido.

Arenas, que ha dicho que nunca va a pedir el voto a cambio de la pensión, "algo que sí han hecho otras personas", ha lamentado que durante la presente legislatura el Gobierno de la Nación se haya "cargado" la ley que se aprobó en el año 1996, con un gobierno del PP, y que garantizaba que las pensiones subirían automáticamente año tras año, independientemente de quien gobernara.

Tras apuntar que las pensiones no son una "cuestión graciosa del bolsillo de los políticos, sino un derecho inquebrantable que vamos a recuperar con todas las consecuencias", el presidente del PP andaluz ha destacado que un millón de andaluces han visto cómo se han reducido sus pensiones. Ha dicho que la única garantía de las pensiones es "un pacto intergeneracional del empleo".

En esta línea, Arenas ha afirmado que las personas mayores cobran una pensión porque en su día estuvieron trabajando para que otras personas pudieran cobrarla. Por ello, ha lamentado que sean estos ciudadanos quienes paguen los "errores" del Gobierno socialista. "A las personas nunca se les puede engañar, pero a nuestros mayores, aún menos", ha apostillado el dirigente del PP.

Ha querido recordar que durante los años que el PP gobernó en España la pensión media subió un 51 por ciento, mientras que en estos momentos los andaluces cobrar un nueve por ciento menos de pensión que la media de los españoles. También ha apuntado que cuando llegó al Ministerio de Trabajo se encontró "quebrada" la Seguridad Social, pero que la entregó "saneada" al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cuando salimos del Gobierno dejamos un fondo de reserva para garantizar las pensiones del futuro", ha afirmado Arenas, quien, de otro lado, ha destacado que 256 de los 368 centros de día que hay en Andalucía están privatizados, así como también 539 de las 700 residencias de mayores existentes y el 87 por ciento de las guarderías. "Tiene mérito que el partido que está gobernando, que privatiza la educación, la sanidad y los servicios sociales, diga que será el PP quien privatice".

Finalmente, la propuesta de un contrato para las personas mayores sin que dejen de cobrar su pensión no ha sido la única que el líder de los 'populares' andaluces ha lanzado para este colectivo. También ha abogado por la puesta en marcha de un estatuto que garantice por ley la prestación de los servicios que les están dirigidos.