Baleares

Ramis defiende la creación del Ministerio de Agricultura para apoyar a los payeses

Los Candidatos Del PP En El Mercado De Santa Maria.
PP

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, ha defendido la creación del Ministerio de Agricultura para que vele por los intereses de los payeses, como ya se hizo en Baleares con la recuperación de la Conselleria de Agricultura como herramienta para apoyar el trabajo de los payeses, el cual ha señalado que tiene un "gran potencial".

"El Partido Popular cree en el diseño de una verdadera política agroalimentaria nacional, que impulse un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos, y que tenga presente el problema del relevo generacional", ha remarcado Ramis durante una visita al mercado dominical de Santa Maria.

Cabe recordar que el presidente nacional del partido Mariano Rajoy ya anunció su intención de crear el Ministerio de Agricultura, así como la elaboración de una estrategia nacional para la defensa y aplicación de la nueva PAC en el marco de una política nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha a nivel territorial. Asimismo, el PP también pretende desarrollar políticas complementarias en colaboración con las comunidades autónomas.

Por otra parte, el candidato 'popular' también ha comparado el modelo económico que quiere impulsar el PSOE frente al del PP. En este sentido, ha afirmado que mientras que el PSOE "promueve hacer una administración más grande y subir impuestos", el PP "considera que el tamaño de la Administración debe ser el justo, lo más reducido posible, y bajar impuestos en la medida de lo posible para reactivar el consumo".

Ramis ha realizado la visita al mercado de Santa María, acompañado por la candidata al Senado por Mallorca, Gari Durán, y la número 5 de la lista al Congreso, Mariona Ares.

loading...