Valencia

Detenido un hombre acusado de matar a otro de un golpe y a tres personas más por encubrirlo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un hombre de 33 años, D.G.G., acusado de matar a otro de un golpe en la cabeza y a otras tres personas más, todos ellos varones de 41, 46 y 47 años, porque presuntamente le encubrieron y dieron una versión falsa de la agresión, al ser conocidos suyos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Policías especializados tuvieron conocimiento hace unos días de que una persona se encontraba ingresada desde el día 15 de septiembre en la UCI del Hospital General de Castellón con motivo de haber sufrido un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza tras una agresión, y descubrieron que el hecho no fue fortuito sino como consecuencia de una agresión sufrida por parte de un individuo.

El día 7 de octubre se verificó la muerte de este persona como consecuencia del golpe en la cabeza recibido tras la agresión, por lo que se comenzaron las gestiones oportunas para identificar y detener al autor y tomar declaración a los testigos, quienes al ser conocidos del agresor, presuntamente ofrecieron una versión diferente a la real, "con intención de ocultar la veracidad de los hechos y que el autor evadiese la acción de la justicia".

Sin emabargo, una testigo declaró la verdad de lo ocurrido, con lo que se puso de manifiesto que se trataba de un homicidio y que era falso lo manifestado por los otros testigos en su primera declaración. Por ello, se identificó al presunto autor del hecho, D.G.G., por un delito de homicidio y robo con violencia, y a tres de los testigos por su presunto delito de encubrimiento porque presuntamente ofrecieron una versión falsa de lo ocurrido. Las detenciones se produjeron los días 2 y 3 de noviembre y ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales.

loading...