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Google sigue perfeccionando los sistemas de búsquedas. Igor

Tras la actualización denominada Panda, aplicada en agosto a las búsquedas en español para mejorar los resultados, Google ha anunciado un nuevo cambio significativo en su algoritmo de búsquedas. El nuevo paquete de mejoras se llama Caffeine y, según la compañía, afectará positivamente al 35% de las búsquedas.

Google espera que el nuevo algoritmo incremente la "frescura" de los resultados de las búsquedas

Google espera que el nuevo algoritmo incremente la "frescura" de los resultados de las búsquedas dando prioridad a los contenidos más recientes y relevantes. El objetivo es que el buscador muestre en los primeros lugares informaciones y artículos publicados pocos minutos antes y que además destaquen por su calidad.

La empresa ha explicado que, en el caso de eventos que se repiten con cierta periodicidad, como entregas de premios, ferias anuales o festividades, el buscador será capaz de descartar las referencias más antiguas y ofrecer en primer lugar la información más actualizada al entender que se están buscando contenidos sobre la última edición (gala, celebración, etcétera) y no sobre una de hace 50 años.

Lo mismo sucede con los contenidos que cambian y se actualizan con mucha frecuencia. Por ejemplo, a la hora de buscar información sobre los últimos smartphones, coches o cualquier otro producto, con el nuevo algoritmo será más improbable que aparezcan entre los primeros resultados análisis y comparativas de hace años.

Sin embargo, Google mantendrá y mejorará su capacidad para diferenciar los contenidos perecederos de aquellos atemporales que son válidos pese a ser antiguos. De este modo, no aplicará el algoritmo a la hora de encontrar contenidos tales como recetas de cocina o consejos de belleza.