Baleares

El PP afirma que el Pacte dejó 32 millones de euros pendientes de abonar por expropiaciones en carreteras

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha afirmado que se han detectado cerca de 32 millones de euros pendientes de abonar por expropiaciones en carreteras por parte del anterior Govern del Pacte, si bien ha precisado que se trata "de una estimación a la baja" ya que hay expedientes que aún se encuentran sin cerrar, por lo que la cantidad final "puede llegar a ser superior".

De esta cifra, tal y como ha puesto de manifiesto durante el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta formulada por la diputada 'popular' Virtudes Marí, más de siete millones corresponden a intereses de demora, "íntegramente atribuibles al Govern del Pacte". En cualquier caso, el conseller ha asegurado que se encuentra trabajando para elaborar un calendario de pago.

Asimismo, el conseller ha apuntado que durante la legislatura 2003-2007, cuando gobernaba el PP, se abonaron más de 120 millones de euros en concepto de expropiaciones, mientras que en los últimos cuatro años, cuando gobernaba el Pacte, "sólo se han pagado 24".

De esta forma, durante su intervención Gornés ha aprovechado para desglosar la deuda por islas, y ha manifestado que Mallorca es "la más damnificada". Así, a proyectos de esta isla corresponden 17,5 millones de euros, mientras que a Ibiza pertenecen 11,5 y a Menorca 2,5 millones.