La Rioja

El PR considera un "error lapidar toda la promoción de Logroño" con el cierre de Logroño Turismo

San Bernabé
LOGROÑO TURISMO

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado consideró hoy un "error lapidar toda la promoción de Logroño" con el cierre de Logroño Turismo. A su juicio, los "cerca de 100.000 turistas" que visitaron la ciudad en 2010 avalan su trabajo.

Gil Trincado ofreció una rueda de prensa en la que calificó de "excelente" el trabajo realizado por Logroño Turismo y ensalzó la labor del ex-concejal de Turismo, el regionalista Ángel Varea, ya que creyó que hizo "el mejor trabajo en años" en materia de Turismo.

Aseguró que, desde que el PR asumió tareas de gobierno en el Consistorio logroñés, se "multiplicaron por cuatro" los turistas. Así, dijo, en 2007 "llegaban escásamente 25.000 turistas y, en el año 2010, se alcanzaron los 100.000; algo impensable hace años".

Añadió que, para 25.000 turistas, el PP "manejaba un presupuesto superior a los 750.000 euros, es decir, treinta por visitante"; sin embargo, "con el PR, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se hacía un esfuerzo de trece euros por turista".

Se trata de dinero, dijo, que "se dedicaba exclusivamente a Turismo, no a tapar obras faraónicas y, a la vez, desastrosas, como hizo Gamarra con la Gran Vía, con un desvío de más de 200.000 euros para las lonas que salieron de Turismo".

En su opinión, "el PP no ha podido soportar que Logroño aumente su número de turistas, no ha podido soportar que la imagen de la ciudada sea positiva" y, por eso, le acusó de "montar un circo mediático", con el cierre, para "esconder su incapacidad". El cierre, dijo, es "una cortina de humo".

"Llevan meses", dijo, "dedicándose a hacer oposición al anterior Gobierno municipal, montando circos sin ningún sentido". Recordó cómo "Ángel Varea y el PP rehabilitaron las Escuelas Trevijano, que el PP quería derribar, impulsó la colaboración con las bodegas, recuperó el casco antigio, la Casa Museo, San Bernabé...", afirmó.

Por último, se preguntó si el PP "también piensa cerrar La Rioja Turismo" que, a su juicio, tiene peores cifras, y dado que "tiene gastos millonarios". Puso como ejemplo, "Riojaforum perdiendo dinero cada año".