La Rioja

Sumilleres riojanos participan en Bilbao en la primera semifinal de la XXI edición de la 'Nariz de Oro'

Copas de vino
EUROPA PRESS

Los mejores sumilleres de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja se reunirán este próximo jueves, 3 de noviembre, en el Hotel Silken Gran Domine Bilbao, para intentar conseguir una plaza en la final de la XXI edición de La Nariz de Oro.

Según han informado los organizadores, junto a la competición de sumilleres, se celebrará la Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico abierto al público en el que los asistentes podrán aprender a crear tapas, cócteles e incluso a manejar el arte de cortar jamón.

La cita será la primera semifinal de la competición y tras ella, la Nariz de Oro viajará a Santiago, Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga en busca de los sumilleres que representarán a sus respectivas zonas en la final.

Alrededor de medio centenar de sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas intentando identificar más de 40 vinos y destilados.

A lo largo del día, también participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su nariz en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

La semifinal de la Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Además, algunas de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Dinastía Vivanco, Juvé & Camps, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Paternina, Avelino Vegas o Carabal, estarán presentes en la Nariz de Oro Experimenta para acercar sus mejores vinos a todos los vascos.