Murcia

La Policía Nacional detiene en Cartagena a un grupo dedicado a la distribución de speed en el Levante español

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta y distribución de 'Speed' en los locales nocturnos de la zona de Alicante y Murcia, al tiempo que ha detenido a 13 de sus integrantes, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

El origen de la investigación se remonta al pasado mes de febrero, cuando la Policía Nacional obtuvo las primeras informaciones sobre la existencia del referido grupo, lo que activó los dispositivos policiales que se centraron en ellos.

La primera línea de investigación se explotó operativamente a finales del mes de agosto de este año, y se saldó con la detención de 11 individuos y la incautación de 1.018 kilogramos de hachís.

Una segunda línea de investigación se centró en las actividades de un individuo de nacionalidad inglesa, asentado en la localidad de Alfaz del Pí (Alicante) y dedicado a la venta y distribución de drogas de síntesis a otros traficantes asentados en la zona del Levante español.

La Policía Nacional detectó el pasado domingo que dicho individuo iba a suministrar a otro individuo una importante cantidad de anfetamina ('Speed'), por lo que estableció un dispositivo de vigilancia y control en la localidad de Alfaz del Pí, donde presumiblemente se iba a realizar la transacción.

Así, los agentes intervinieron este domingo sobre las 21.30 horas, cuando se estaba realizando la transacción, procediendo a la detención de dos individuos y la incautación de 1.030 gramos de 'Speed', 2.800 euros en metálico y un vehículo.

Tras las oportunas diligencias, los indicios han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.