Así será la jornada en Madrid

Información y campaña: 32 jóvenes, uniformados y organizados en ocho patrullas de cuatro personas cada una, recorrerán Madrid siguiendo los puntos y horarios clave para acceder al mayor número de ciudadanos posible. Distribuirán información de la campaña,  que lleva por lema Si no usas Internet y necesitas ayuda, ve a un centro maR; si ya utilizas Internet, colabora y enseña a alguien que no sepa. Se incluye un  pequeño obsequio.

* De 8 a 18 h.

Internet en los mercados: Ubicación de dos CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) en sendos mercados, con cinco puestos de acceso asistido. Se entregan distintos materiales junto con el directorio de centros maR: la guía Internet fácil, bolsas de tela y el CD con El schotis de la Interné.

* La Latina (Mercado de Las Águilas) y Salamanca (Mercado de La Paz). De 10 a 20 h.

Internet en los colegios: Actividad desarrollada durante tres días en nueve colegios públicos y concertados de Madrid. Los mayores que participan son voluntarios inscritos a través de los centros de mayores, y los alumnos, de 5º y 6º de primaria, han sido seleccionados en los colegios participantes. Abuelos y chavales se reúnen en el aula de informática para conocer el uso de Internet. Los veteranos recibirán como obsequio un directorio de centros maR y la  guía Internet fácil.  Los niños serán premiados con una entrada a Négone.

* Ciudad Lineal (Ramón y Cajal, Joyfe), Puente de Vallecas (Gredos San Diego), Moratalaz (Gredos San Diego, Pasamonte), La Latina (Jovellanos), Tetuán (Ortega y Gasset), Moncloa-Aravaca (Santísimo Sacramento), San Blas (Alberto Alcocer). Horario escolar.

Internet a tus años: Abuelos y nietos tienen una doble cita en Négone. Los primeros, para escuchar Internet a tus años, una charla sobre las utilidades específicas de la Red. Los peques, para participar en La fuga (juego de realidad interactivo). La entrada es gratuita.

* Négone-La Fuga. Capitán Haya, 1. A las 18 h.

Internet fácil: Formación sobre la Red de redes, basándose en los usos propuestos en la campaña con un interfaz que lo facilita.  A los asistentes a cualquier Centro maR o CAPI se les entregará una bolsa de tela y la guía Ocio digital, que, además de Internet, incluye otras áreas, como la TV, foto y vídeo y música digitales… Los 21 CAPI estarán decorados para celebrar el día de Internet.

* Listado de los centros CAPI en www.munimadrid.es/mar o en teléfono 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento