Cáceres

Laureano León dice que si el PP gana recuperará el Ministerio de Agricultura y rechazará la propuesta de la PAC

NOTA DE PRENSA ACTO PRECAMPAÑA MORALEJA
EP/PP

El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha señalado que si el PP gana las elecciones generales del 20N recuperará el Ministerio de Agricultura para "defender con eficacia los intereses" de los agricultores y ganaderos, y para "luchar, sin escatimar esfuerzos", contra la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En un acto celebrado la tarde noche de este pasado martes en Moraleja, con la asistencia de más de 300 personas, León ha asegurado que esta propuesta de reforma, "que lleva puesta sobre la mesa ocho meses, y sobre la que el Gobierno socialista no ha presentado ninguna enmienda", es "muy perjudicial porque desincentiva la producción, al desacoplar las ayudas con la llamada Tasa Plana".

Esa tasa haría, según ha apuntado, que los agricultores recibieran determinadas ayudas "tanto si producen como si no", con lo cual "se abandonaría la producción", informa el PP en nota de prensa.

León ha señalado que "tendrá que ser un Gobierno del PP el que arregle el desastre provocado por la dejadez del gobierno socialista", que "ahora, después de no hacer nada para que sean otros quienes lo solucionen, se lleva las manos a la cabeza diciendo que la propuesta de reforma de la PAC es una barbaridad".

El presidente provincial de los 'populares' cacereños ha resaltado también que es necesario "sumarse al cambio" para dar solución a los más de cinco millones de parados y a los nueve millones de españoles que se encuentran "por debajo" del umbral de la pobreza, para que los pensionistas "vuelvan a cobrar sus pensiones íntegras", y para que las administraciones "puedan volver a pagar a sus proveedores". CRISIS

Por su parte, la candidata al Congreso Concepción González ha pedido el apoyo de los votantes para acabar con la "gravísima crisis" a la que "ha conducido Zapatero con su copiloto Rubalcaba".

"Los candidatos -dijo González- tenemos una gran responsabilidad pero, realmente, la responsabilidad de que haya un cambio el día 20, y de que exista esperanza e ilusión para nuestros hijos y vecinos, la tenemos todos".

Ha afirmado al respecto que "dentro de muy poco se notarán los esfuerzos" que está haciendo la Junta de Extremadura, con sus consejeros trabajando "día y noche" con "una sola meta, que el paro de Extremadura deje de ser el campeón de España".

Por su parte, el candidato número 1 del PP al Senado por Cáceres, Alberto Casado, ha garantizado que él se va a "dejar la piel por defender los intereses de la provincia", así como que va a contribuir por lograr un Gobierno que sea "capaz de adoptar las medidas necesarias para sacar a España de la difícil situación en la que se encuentra, aunque sean medidas complicadas", pero "siempre —ha añadido— buscando el interés del país y no de que nos vuelvan a votar (al PP) en las elecciones de dentro cuatro años".

Deshacer errores

En el acto celebrado en Moraleja ha estado también presente el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, quien ha animado a los vecinos a apoyar el proyecto de gobierno de Mariano Rajoy para que éste "deshaga los errores" de los socialistas con el Eje 16 y con la propuesta de reforma de la PAC, así como, "para conseguir que el municipio pueda disponer del antiguo cuartel de la Guardia Civil y para que se pueda dotar una partida presupuestaria para el arreglo del puente medieval".

Los candidatos al Congreso y al Senado, junto con el presidente provincial del PP han visitado además el polígono industrial 'El Postuero', y han conocido las actividades de algunas empresas ubicadas en él, así como los "problemas" con los que se enfrentan "cada día por la crisis y la caída del consumo".

loading...