Murcia

Los hosteleros tienen esperanzas en que el puente de diciembre sea bueno

Presidenta De Hostemur, Soledad Díaz
EUROPA PRESS

La presidenta de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz cree que el puente de diciembre "será bueno barajando las cifras del año pasado". Espera que los datos de ocupación sean favorables aunque reconoce que "dependemos mucho de la climatología".

Respecto al puente del 1 de noviembre, Díaz afirma que "hace mucho años que dejó de ser puente como tal, es cierto que hay movimiento de personas pero no es un puente de marcharse". Por último, el puente del Pilar, al haber sido miércoles, "no ha repercutido demasiado en la ocupación hotelera de la costa".

Soledad Díaz también ha hablado de los datos del mes de septiembre informando de que han sido como el año pasado: entre el 65 y el 68 por ciento de ocupación. Díaz ha afirmado que "visto lo visto nos contentamos con ir manteniéndonos"

La presidenta de los hosteleros murcianos ha puesto la mirada en el año 2012 para ver si "arranca con una fuerza y una perspectiva distinta, con una hoja de ruta que aunque sepamos que nos va a costar mucho salir pero que tengamos un camino para empezar a andar".

Respecto a la iniciativa de la patronal de poner los festivos en lunes o viernes, Díaz ha reconocido que a la hostelería "viene bien tal y como está", sin embargo entiende "que en otros ámbitos empresariales te puede romper una planificación de una semana". Considera que "será cuestión de no perjudicar a ningún sector", ha concluido.

Ayudas de la administración: PROMOCIÓN

Respecto a las ayudas de la Administración a los hosteleros, Soledad Díaz ha afirmado que se basan en "promoción, promoción y promoción".

Díaz cree que la consejería de turismo no va a recortar en los proyectos de promoción que había. Afirma que lo que se va a dejar de gastar en no poner stand en Fitur se va a destinar en hacer promoción "más concreta y más directa".

Por último, la presidenta de los hosteleros ha afirmado que están solicitando información sobre qué "compañías aéreas van a operar" en el aeropuerto de Corvera "para dirigir la promoción a esos países".

loading...