Claves para elegir un ordenador portátil

En el año 2005 las ventas de portátiles han superado por primera vez a las de sobremesa. Y es que ya no son aquellos aparatos de antaño, caros y con un rendimiento muy bajo. Hoy en día no hay ninguna tarea que no se pueda hacer con un portátil, y con la ventaja de que no nos estará ocupando una mesa cuando no lo usemos y nos lo podremos llevar de vacaciones facilmente.
Ordenador Portátil
Ordenador Portátil
20minutos.es
Ordenador Portátil

Hay portátiles y portátiles

Lo primero que hay que decidir es como de portátil quieres que sea tu ordenador. Hay equipos desde 1 kg y que abultan poco más que una libreta, hasta los de 6 ó 7 kg.

Un ordenador portátil.Los más pequeños llegan a costar 3.000 euros y sólo son aconsejables para personas que tengan que viajar constantemente con el PC, además sus configuraciones son las más limitadas.

En el extremo opuesto, hay modelos que son un hibrido entre sobremesa y portátil. Tienen la forma de los últimos, pero usan los componentes de los primeros para abaratar costes y aumentar el rendimiento. Están destinados a funcionar siempre enchufados y su única ventaja es que al terminar se pueden guardar en un cajón.

La pantalla

Actualmente todas las pantallas son de tipo TFT y de buena calidad.

Un ordenador portátil.La última moda son las pantallas ultrabrillantes (cada fabricante les da un nombre) que ofrecen un elevado contraste y colores brillantes y saturados. Su inconveniente es que son como un espejo, y en ellas se refleja todo, por lo que a veces resultan algo incómodas.

En cuanto al tamaño lo normal son las de 14 ó 15 pulgadas, que se montan en la mayoria de las gamas de portátiles. Los ultraligeros las usan de 12 y hasta de 7", que no resulta muy adecuado para la salud de tus ojos si la usas muchas horas. Los portátiles multimedia y los sustitutos de sobremesa montan pantallas de hasta 17", que no tienen nada que envidiar a un buen monitor.

El procesador

A la hora de buscar un portátil hay que tener cuidado con los nombres de los procesadores. Al contrario de lo que muchos creen Centrino no es un procesador, sino el nombre que se da a los ordenadores que utilizan varias de las tecnologías de Intel, entre las que se incluye un tipo de procesadores.

Un ordenador portátil.Los procesadores más comunes hoy en dia son los Intel Pentium M, Intel Core (Solo o Duo), AMD Sempron, AMD Athlon 64 y AMD Turion 64. Los dos primeros pueden formar parte de una plataforma Centrino o no, dependiendo de los demás componentes que se usen.

Solo los AMD Turion 64 son de 64 bits, por lo que si quieres estar preparado para el futuro pueden ser mejor elección. por otra parte, los Intel Core Duo son realmente dos procesadores en un sólo chip, elevando notablemente el rendimiento.

Memoria y disco duro

En esto poco se diferencia un portátil de un sobremesa. La clave es "cuanto más, mejor", el límite lo marcará tu presupuesto. Respecto al disco, siempre podrás conectar una unidad externa a traves de los puertos USB o FireWire y puede ser una solución mejor para almacenar grandes cantidades de datos.

Tarjeta gráfica

Si te gusta jugar, presta atención a esta tarjeta. Los mejores modelos son la Mobility Radeon X1800 de ATI y la GeForce Go 6100 de nVidia.

Recuerda que en un portátil no suele poder cambiarse la tarjeta gráfica, asi que la que tenga la tendrás que usar hasta que cambies de ordenador.

Recientemente tanto ATI como nVidia han diseñado tarjetas desmontables, pero aún no hemos visto ninguna en las tiendas para poder actualizar un ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento