Murcia

El Museo Arqueológico de Murcia acoge una exposición fotográfica sobre el trabajo en excavaciones

Museo Arqueológico de Murcia
EUROPA PRESS

El Museo Arqueológico de Murcia acoge la exposición 'Memorias: Misión arqueológica española en Siria', en la que a través de 50 fotografías, realizadas por Jesús Gómez, se muestra cómo se desarrolla el trabajo arqueológico en una excavación.

Las imágenes han sido seleccionas de entre las más de 4.000 que componen el archivo del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con el objetivo de dar a conocer al público la actividad arqueológica, la muestra se divide en seis espacios dedicados a la 'Recepción', 'Contexto', 'Vida Cotidiana', 'Trabajo', 'Musealización 'y por último la sección 'Misión cumplida', donde se recoge las conclusiones de la excavación.

Además, habrá dos audiovisuales centrados en la arqueología y la etnología. La exposición se completa con seis vitrinas dedicadas al mundo beduino, los hallazgos arqueológicos, el trabajo de campo y las publicaciones.

La muestra, que permanecerá en la sala de exposiciones temporales hasta el próximo 8 de enero, está comisariada por Gonzalo Mantilla y Jesús Gómez y organizada por la Consejería de Cultura y la Universidad de Murcia.

Paralelamente a la exposición, se desarrollará un ciclo de conferencias que, bajo el titulo 'Misiones Arqueológicas murcianas en oriente', ahondará en los trabajos que realiza el Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia durante los último 20 años en Siria, Jordania y Egipto. Las conferencias tendrán lugar en el Museo Arqueológico del 24 al 28 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas.