Granada

Los presos etarras en la cárcel de Albolote acogen con "normalidad" y sin incidentes el comunicado

Los 13 etarras que cumplen condena en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) han acogido el comunicado de ETA con "normalidad" y no han protagonizado ningún tipo de incidente dentro de prisión.

Así lo ha informado a Europa Press el director del centro penitenciario, Jaime Hernández, que tras conocer el anuncio del cese de la actividad armada de ETA ha pedido expresamente a sus trabajadores que le informen sobre cualquier anomalía que pueda producirse a este respecto.

Hasta este mediodía, los presos, que están repartidos por los diferentes módulos, no se han pronunciado de ningún modo especial sobre este asunto y se están comportando "como un día normal".

En el Centro Penitenciario de Albolote hay actualmente 11 hombres y dos mujeres pertenecientes a la banda terrorista y todos llevan "bastante tiempo" cumpliendo su condena en esta misma prisión.

Ninguno está aislado del resto de reclusos y están distribuidos por los distintos módulos en función de su perfil, según ha relatado Hernández. Entre los etarras internados se encuentra María José Uzkudun Etxenagusia, detenido en febrero de 1991.