Facebook: "En el futuro, todas las marcas serán sociales"

  • Las redes sociales y las páginas oficiales de las empresas en Facebook están cambiando el mundo de la mercadotecnia.
  • En la popular red social, 100 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo se hacen "fans" de una página cada día.
Un hombre disfrazado de Facebook.
Un hombre disfrazado de Facebook.
Robleto
Un hombre disfrazado de Facebook.

Cada día, 100 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo se hacen "fans" de una página en esta red social, una cifra que se ha duplicado con respecto al año pasado, informó esta semana la directora comercial de la compañía en España, Irene Cano, en una conferencia.

Cano aseguró que las redes sociales y las páginas oficiales de las empresas en Facebook están cambiando el mundo de la mercadotecnia.

"Los negocios serán mucho más eficientes con un mundo conectado; las redes sociales conectan a las personas con lo que les interesa", explicó. "En el futuro, todas las marcas serán sociales", vaticinó Cano.

En concreto, dijo, los consumidores recuerdan hasta un 68 % más los anuncios con contenido social. Cano mencionó los ejemplos de Zara, del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, con 10, 20 y 21 millones de "fans" en sus páginas de Facebook. Asimismo, habló de Telefónica, que convocó a sus seguidores en la red social a ponerle un nombre a una tarifa y consiguió 24.000 respuestas en menos de tres días.

La mercadotecnia ha pasado de constituir para las empresas una partida de bolos a ser una máquina de "pinball", dijo Cano: "Yo lanzo el mensaje a la comunidad, rebota y luego formo parte de la conversación".

En Facebook, que recientemente alcanzó los 800 millones de usuarios activos, sus miembros pasan "más de 700 billones de minutos al mes compartiendo información", según Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento