Murcia

El PP critica el "analfabetismo ferroviario" de Saura y que el PSRM "no ha hecho nada por el Corredor"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado el "analfabetismo ferroviario" del secretario general del PSRM y número dos en la lista al Congreso, Pedro Saura, y ha señalado que el Partido Socialista de la Región "no ha hecho nada por el Corredor Mediterráneo, aunque pretende subirse ahora al tren".

Ruiz ha contestado de esta forma a Saura, quien ha visto como "una gran alegría para todos" que la Unión Europea considere una prioridad el Eje Ferroviario Mediterráneo, aunque ha advertido que "la amenaza para el desarrollo futuro del Corredor Mediterráneo está en el PP nacional".

Al respecto, el portavoz popular ha afirmado que el acuerdo alcanzado por la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo como eje prioritario ha sido fruto, a su juicio, "del esfuerzo que nace hace más de seis años de la sociedad murciana liderado por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel".

De ahí que Ruiz haya criticado el "desconocimiento absoluto" del socialista Pedro Saura. Así, le ha recordado que el Partido Popular siempre ha defendido la compatibilidad de ambos corredores y ha indicado que "hemos conseguido una unidad, impensable en el PSOE, de todas las comunidades autónomas".

Como muestra, ha señalado el portavoz popular, los presidentes del PP de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía se reunieron el pasado lunes, junto con sus grupos parlamentarios, en Almería para defender este proyecto "que significa desarrollo, riqueza y futuro para toda España".

Ruiz ha criticado a Saura "por no hacer nada a favor de esta infraestructura más que molestar. No ha trabajado en absoluto para que el Gobierno socialista de la Nación se comprometiera en hacer obras que ya deberían estar hechas", ha matizado.

Para el portavoz del GPP "es de un cinismo absoluto salir ahora en rueda de prensa a criticar a quien precisamente es quien ha movilizado a todas las comunidades autónomas, ha hecho la fuerza para que al final Bruselas impulse este proyecto: el presidente Valcárcel".

Se trata, según Ruiz, "de una demostración más de la dejadez del Partido Socialista con la Región de Murcia que no ha sido capaz de realizar ningún acto con dirigentes socialistas a favor de este proyecto tan importante para nuestra comunidad autónoma".

"Ahora una vez que se consigue el Corredor, el PSRM pretende subirse al tren, le damos la bienvenida, pero le recordamos que no ha hecho nada por él", ha concluido el responsable popular.