Murcia

María Pagés actuará en la Cumbre Flamenca de la CAM en una gala benéfica a favor de los damnificados

'Flamenco & Poesía'
CAM

La 18 edición de la Cumbre Flamenca de la Obra Social de la CAM contará con un formato totalmente renovado, ya que será una única gala a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca y en la que la compañía de la sevillana María Pagés presentará en Murcia su nuevo espectáculo, 'Flamenco & Poesía' el 8 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia.

Con 'Flamenco & Poesía', María Pagés y su Compañía "bailarán" poemas de grandes autores como José Saramago, Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Ben-Sahl y también de poetas anónimos, según fuentes de la CAM.

El espectáculo es el resultado del deseo de María Pagés de "bailar las palabras, sólo las palabras, con su ritmo y cadencia, con la melodía de su sonido". Es su intento de ofrecer coreografías que intenten "traducir e igualar en expresión lo que cada una de ellas me sugería e inspiraba", señala.

Las entradas estarán a la venta a partir del 19 de octubre y se podrán adquirir hasta el 1 de noviembre por ServiCAM (a través de www.servicam.com y del teléfono '965117117') y en la taquilla del Teatro Circo a partir del 2 y hasta el 4 de noviembre y el mismo día de la gala. El precio de venta de las localidades es de 30 y 20 euros.

El beneficio de la venta de entradas se destinará a través de Cruz Roja para ayudar a Lorca. Además, habrá una Fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar directamente por medio de donativos al número de cuenta '2090.0003.69.0200319893' de Cruz Roja Lorca.

Ésta es la segunda vez que María Pagés y su compañía de baile actúan en la Cumbre Flamenca CAM. En 2005 actuó en la XII edición de la Cumbre que se celebró en el Romea y en el que compartió cartel con Miguel Poveda y José Mercé, entre otros.

loading...