Cádiz

Infoca da por controlado el incendio declarado el martes en Tarifa, que está siendo investigado

El Infoca ha dado por controlado a la una de esta madrugada el incendio declarado poco antes de las 21,00 horas del martes en la zona conocida como El Cuartón, en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Un retén continúa en la zona realizando labores de vigilancia y refresco.

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que continúa trabajando en el lugar un retén compuesto por siete especialistas en extinción de incendios, un agente de medio ambiente y un camión de 4.500 litros de capacidad. Realizan labores de vigilancia y refresco de los puntos calientes que quedan, sobre todo para evitar que puedan avivarse de cara a esta tarde, cuando se prevé que el viento de levante sea más fuerte.

La superficie afectada ronda las 20 hectáreas de matorral y alcornocal. El área quemada pertenece a propiedad particular y está "fuera del Parque Natural de los Alcornocales".

Recuerdan las mismas fuentes que sobre las 21,00 horas de este miércoles se detectó un nuevo foco "claramente intencionado" que impidió dar entonces el incendio por controlado. Así, se dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar. Un particular pudo ver "claramente" a una persona con un artefacto de mecha, por lo que los agentes del Instituto Armado procedieron a su detención.

Paralelamente, el Infoca está investigando la intencionalidad del incendio, que según comentan "parece clara"; también la motivación y si los dos focos aparentemente provocados este miércoles están relacionados o no con el incendio original que se declaró el martes.