Badajoz

El PP extremeño "no" se da "por vencido" sobre el Eje 16 porque "queda mucho" para que se haga patente la decisión

Carrón
EUROPA PRESS

El secretario de Comunicación del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recalcado que su partido "no" se va a dar "por vencido" en la "batalla" del Eje 16 porque "queda mucho todavía" para que la decisión adoptada al respecto del corredor ferroviario de mercancías por parte de la Comisión Europea "se haga patente".

Carrón ha avanzado así que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "va a defender a Extremadura" y "ya está trabajando" en una "agenda" de reuniones "de cara a las próximas semanas y meses" para "intentar solventar" la situación del Eje 16.

En concreto, ha avanzado que Monago está "cerrando ya" en su agenda reuniones con el comisario de Transportes de la Unión Europea. Cabe recordar que se prevé que la decisión definitiva del Consejo de Ministros de la UE acerca de la Red Básica de Transportes se adopte dentro de un año, aproximadamente.

"Desde luego el presidente Monago ni los 'populares' de Extremadura nos vamos a dar por vencido en esta materia (el Eje 16)", ha sentenciado Carrón. "Quizás hayamos perdido una batalla, pero desde luego no vamos a perder la guerra. Queda mucho todavía para que esta decisión se haga patente, y ahora lo que hace falta es que todos nos unamos en favor de esta defensa, incluso los que nos han abandonado en la defensa de esto, los que tenían que haber estado, como Fernández Vara", ha dicho.

De este modo se ha referido en rueda de prensa sobre un asunto como el del Eje 16 en el que a su juicio el socialista Guillermo Fernández Vara "ha sido cómplice necesario en que el Eje 16 haya muerto", y en la que ha criticado al ex presidente extremeño por su "sumisión" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al candidato socialista al 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al PSOE, "anteponiendo los intereses de su partido" a la "defensa de los intereses de Extremadura".

Carrón ha insistido en que tras la decisión de hoy de la Comisión Europea "al final (Extremadura) queda relegada a un segundo o a un tercer plano, siempre en favor del interés electoral de Cataluña", ya que a partir de ahora la comunidad "es eje secundario dependiente de un eje prioritario" (en alusión al Corredor Mediterráneo).