Almería

Cámara de Comercio expresa su "satisfacción" por priorizar el Corredor del Mediterráneo hasta Almería

En declaraciones a Europa Press, Martínez Cano ha valorado la "unión empresarial" que ha habido entre el organismo al que representa y la Confederación de Empresarios de Almería (Asempal), puesto que finalmente "ha dado sus frutos", sentido en el que además ha reafirmado su "confianza" hacia el Ministerio de Fomento, en especial, hacia el subsecretario de Fomento, el almeriense Jesús Miranda Hita.

No obstante, a juicio de Martínez Cano, el corredor mediterráneo "debía haberse complementado con su paso por las costa granadina y Málaga, como principal nodo de comunicación", ya que desde Almería seguirá una ruta interior hacia Granada y luego hasta Sevilla, según la propuesta de Bruselas. Pese a ello, ha recordado que existe un periodo de un año para presentar alegaciones y se trabajará para incluir toda la costa andaluza hasta Algeciras en este sentido.

Con esto, el presidente de la Cámara almeriense espera que el nuevo gobierno que se implante tras las elecciones generales del 20 de noviembre y los sucesivos pongan a través del Ministerio de Fomento los fondos necesarios para que esta vía "sea una realidad". En esta línea, ha valorado también el trabajo realizado desde el punto de vista político, tanto de los partidos que forman Gobierno como los de la oposición, por su apoyo a este corredor.

Martínez Cano ha reiterado de esta forma su "satisfacción" por la prioridad del Ejecutivo comunitario, ya que antes del mes de junio la ejecución de este corredor Mediterráneo finalizaba en Valencia. No obstante, el Corredor del Mediterráneo ha sido incluido por toda la costa desde Francia hasta Cartagena y Almería, vía Barcelona y Valencia. "Esta ruta permite unir los nodos de Valencia y Sevilla", según el documento.

Bruselas también ha decidido sobre otros trazados de interés para España como la conexión Madrid-Lisboa. El eje atlántico que unirá Francia y Portugal, pasando por País Vasco y Castilla León también ha sido elegido, pero queda fuera el llamado Eje 16 que preveía conectar Europa con España a través del Pirineo central.

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