Sevilla

Junta y Blanca Marsillach presentan una obra de teatro para concienciar sobre el cambio climático

Blanca Marsillach Y Díaz Trillo Presenta Una Obra De Teatro Infantil
EUROPA PRESS

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y la productora teatral Blanca Marsillach han presentado este miércoles en Sevilla la obra de teatro 'El Toro y el Banquero', destinada a un público infantil y familiar con la finalidad de concienciar sobre el cambio climático.

La obra, de Elise Varela, pretende de un modo simpático y cercano concienciar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente frente a la problemática que plantea el cambio climático. El estreno nacional de la obra será el próximo domingo en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol en Sevilla, coincidiendo con la celebración esta semana de la I Convención sobre Cambio Climático y Medio Urbano, en la que más de un centenar de expertos medioambientales van a abordar las actuaciones más novedosas que se están llevando a cabo para luchar y minimizar los efectos del cambio climático en nuestro territorio.

'El Toro y el Banquero', dirigida por Pape Pérez, es una distribución de Varela Producciones Multimedia y la Compañía Teatral de Blanca Marsillach. El principal objetivo de esta obra es educar al público infantil acerca del calentamiento global, a través de historias y personajes adecuados a su edad.

Marsillach, que ha agradecido la colaboración de la Junta y la sensibilidad de Díaz Trillo con respecto al proyecto, ha señalado que se trata de una obra "cuidada al máximo", que hará un recorrido por temas medioambientales como el calentamiento global, las energías renovables, el reciclaje o el efecto invernadero.

Durante su intervención, Díaz Trillo ha afirmado que espera que la obra sirva "para tomar conciencia, tanto para el público al que va destinado, niños entre cinco y once años, como para los padres". Además, ha añadido que el proyecto interesa para hacer ver al público infantil, mediante la creación cultural, la importancia de una lucha global como es la conservación del medio ambiente.

Por otro lado, ha recordado que Andalucía está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, ya que la región se ha convertido en la primera comunidad autónoma en elaborar sus propios escenarios climáticos de futuro y en diseñar una serie de medidas para asegurar un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar impactos irreversibles en los ecosistemas naturales.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente acaba de integrarse en el proyecto europeo 'La Alianza del Clima', cuyo objetivo es desarrollar iniciativas conjuntas que permitan reducir las emisiones de CO2 en Andalucía y que contribuyan al desarrollo del pacto de los Gobiernos Locales contra en Cambio Climático. Esta iniciativa, que coloca a Andalucía como la primera comunidad autónoma integrada en este Organismo creado en 1990, supone la unión entre ciudades y municipios europeos que iniciaron una cooperación con los pueblos indígenas en la Amazonía con el objetivo de proteger el medio ambiente.

En la actualidad forman parte de esta red más de 1.650 ciudades pertenecientes a 18 países europeos, lo que supone una población cercana a los 65 millones de habitantes, estados federados, condados y ONG.