Valladolid

El alcalde de Valladolid asegura que se estudiarán la propuesta del PSOE para acceder a información municipal

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que se estudiará la propuesta del PSOE para regular el acceso sin limitaciones a toda la información municipal y publicar en Internet las retribuciones, gastos y declaraciones de bienes de los concejales.

El primer edil ha aclarado que verán "lo que es posible hacer" pero ya ha advertido que algunas cosas técnicamente, a día de hoy, son "absolutamente imposibles" y otras hay que tener "mucho cuidado" porque el acceso a determinados documentos no se le puede permitir a cualquiera porque podrían "meter mano" al Consistorio por la legislación sobre protección de datos.

León de la Riva ha insistido en que "estudian" los temas, pero al mismo tiempo ha asegurado que le gustaría que los socialistas les enseñen "dónde lo están haciendo ellos" porque cree que "muchas veces no es lo mismo lo que se predica desde la oposición que lo que se practica desde el Gobierno".

Así, tras la reunión de la Comisión de Reglamentos que se ha celebrado este martes, ha añadido que será el Grupo Popular el que finalmente vea las propuestas y decida lo que considere.

El alcalde de Valladolid se expresó así respecto al anuncio del Grupo Municipal Socialista, que propuso regular el acceso sin limitaciones a "toda" la información municipal y que se publiquen en Internet las retribuciones, gastos y declaraciones de bienes de los concejales.

El PSOE ha planteado el acceso libre de los grupos políticos del Ayuntamiento a la toda la información municipal tratada digitalmente, sin necesidad de que, como ocurre en la actualidad, el equipo de Gobierno tenga que autorizarlo por escrito previamente, como sucede hasta el momento.

loading...