Valladolid

José María Ruiz-Mateos llega a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez

José María Ruiz-Mateos Llega A La Audiencia Nacional
WWW.EDUESFOTO.COM

El fundador de Nueva Rumasa, José María-Ruiz Mateos, ha llegado a la Audiencia Nacional a las 9.20 horas para prestar declaración como imputado ante el juez Pablo Ruz por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión de la compañía.

El empresario llegó acompañado del ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, quien coordina la defensa de la familia. A su llegada, el empresario octogenario se mostró de buen humor y evitó hacer declaraciones a la prensa por "orden de su abogado".

A continuación hicieron su aparición los hijos del empresario Zoilo y Álvaro Ruiz-Mateos, que también comparecen este martes ante el juez imputados por los mismos delitos. El abogado de la familia informó al juez de que los imputados solo iban a contestar a las preguntas de la defensa.

A las puertas de la sede judicial, les esperaban un pequeño grupo de inversores en pagarés de Nueva Rumasa, que perdieron sus inversiones al declararse la quiebra de la mayoría de empresas del grupo. La causa cuenta con más de una decena de acusaciones particulares en representación de cerca de 300 inversores en pagarés de Nueva Rumasa, que se suman a la formulada por la Fiscalía Anticorrupción.

El proceso judicial trata de dilucidar el paradero del dinero depositado por los inversores, así como las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Nueva Rumasa. Mañana están citados a declarar los otros cuatro hijos varones de Ruiz-Mateos y su sobrino Zoilo Pazos Jiménez.