Sevilla

Antin IP adquiere por 100 millones la totalidad de Axión, que concentra el 70% de sus centros en Andalucía

La empresa Antin Infrastructure Partners ha adquirido por 100 millones de euros la totalidad de acciones de la empresa tecnológica española Axion, que concentra gran parte, en concreto el 70 por ciento de sus centros, en Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Ello ha sido posible por el hecho de que Antin ha llegado a un acuerdo con el grupo TDF, accionista mayoritario de la compañía española Axión, y el resto de accionistas, que permitirá la adquisición del cien por cien del capital de Axion, en una operación por valor de 100 millones de euros y donde el vendedor ha sido asesorado por GBS Finanzas y Goldman Sachs.

Axion es el segundo operador de infraestructuras terrestres en España para la difusión de la televisión digital y de radio, además de ser proveedor de servicios a los operadores de telecomunicaciones. Con 575 'sites' en todo el territorio, Axion es líder en Andalucía donde se concentran cerca del 70 por ciento de sus centros.

Esta transacción se inscribe dentro de la estrategia del Grupo TDF, orientada a reubicar sus actividades en los países europeos donde ocupa una posición de líder en la difusión 'broadcast'.

El grupo TDF desarrolla una plataforma analógica multiformato y multisoporte para gestionar y distribuir los contenidos video, audio y data de sus clientes hacia todo tipo de receptores.