El Congreso recibe el aval para proporcionar tabletas a los diputados

  • La recibirían en sustitución del ordenador portátil que poseen ahora.
  • Los diputados que dejaron de serlo con la disolución de las Cortes cuentan con la posibilidad de quedarse con los portátiles que tenían asignados pagando 100 euros.
  • En la legislatura recién terminada, los diputados tenían además un móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios.
Galaxy Tab, la tableta de Samsung.
Galaxy Tab, la tableta de Samsung.
Jo Yong-Hak / REUTERS
Galaxy Tab, la tableta de Samsung.

El Congreso ha recibido el aval de su Departamento de Informática para que los diputados que sean elegidos en las elecciones del próximo 20 de noviembre reciban una tableta en sustitución del ordenador portátil del que han disfrutado sus señorías en la legislatura que acaba de terminar. Según han informado fuentes parlamentarias, estos informes han sido analizados ya por la Mesa de la Diputación Permanente, que ejerce las funciones de la Mesa del Congreso en los periodo interlegislaturas.

Este órgano aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la propuesta que han hecho los informáticos, pero lo hará en las próximas semanas, habida cuenta de que debe dejar aprobado el kit tecnológico del que dispondrán los diputados de la X Legislatura para que puedan recibirlo nada más tomar posesión de sus actas.

En la legislatura recién terminada, los diputados han contado con un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo.

A los diputados que dejaron de serlo con la disolución de las Cortes -todos salvo los 51 que forman parte de la Diputación Permanente como miembros titulares o suplentes- se les ha dado la oportunidad de quedarse con los portátiles que tenían asignados previo pago de 100 euros. Los que no aprovechen esta oferta tendrán que devolverlos y si no lo hacen serán penalizados con el abono de 500 euros.

Sus señorías podrán conservar gratis los móviles que puso a su disposición el Congreso y el módem para conectarse a Internet que se les entregó para sus domicilios. Las líneas telefónicas permanecerán dadas de alta hasta después de las elecciones, cuando se suprimirán o se adscribirán a los nuevos diputados.

Las líneas ADSL instaladas por el Congreso en las líneas de telefonía fija pertenecientes a los diputados que no formen parte de la Diputación Permanente, serán dadas de baja, ofreciéndoles la posibilidad de realizar un cambio de titularidad a su favor. Lo mismo ocurrirá con las líneas vinculadas al módem USB de Vodafone utilizado para la conexión a Internet desde los portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento