Salamanca

Herrera cree que los socialistas no pueden criticar la falta de PGC porque son "un ejemplo de insumisión constitucional"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que "es de vergüenza ajena ver a los socialistas criticar al Gobierno regional" después de que no hayan presentado los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio.

Herrera ha señalado que "no son los más autorizados para hacer algún reproche "ya que este hecho se debe a que el Gobierno de España no ha aprobado los suyos ni ha prorrogado los actuales.

Esta decisión tomada en la Moncloa supone, a juicio de Herrera, un ejemplo de insumisión constitucional al no aprobar en tiempo y forma los presupuestos", ha subrayado durante su participación en el acto "central" de precampaña del PP en Salamanca con la presencia del candidato y líder nacional de su partido, Mariano Rajoy.

En palabras de Herrera, "hay una salida a la crisis y comienza llenando las urnas de voto de la esperanza y de la confianza que representa Mariano Rajoy". Para ello confía en mejorar los "espléndidos" resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

El objetivo es, según ha destacado, conseguir tres diputados más que en 2008, que se obtendrían con nuevos escaños en Salamanca, Burgos y León, además de dos senadores más de los actuales.

Herrera ha insistido en que las encuestas les dan ya esos resultados pero que "no hay que confiarse" y trabajar hasta el 20 de noviembre para que los populares alcancen los propósitos que se han hecho públicos.

De esta forma, Mariano Rajoy sería el nuevo presidente del Gobierno con un equipo "capaz de proponer y buscar los acuerdos políticos, sociales y territoriales que den las mejores soluciones a este momento de crisis", ha resumido.

loading...