Murcia

IU-Verdes considera que "la precipitada propuesta de subida de impuestos empobrecerá más a los cartageneros"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en Cartagena considera la propuesta de subida de impuestos planteada por el equipo de Gobierno del Partido Popular como "precipitada", al tiempo que servirá "empobrecer más a los cartageneros", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Asimismo, desde la formación política de izquierdas, se denuncia que se "plantean propuestas de modificaciones fiscales cuando estás debería haberlas abordado el grupo de trabajo que la concejala de Hacienda anunció que se crearía para estudiar el Plan de Reequilibrio Financiero".

En opinión de la coalición de izquierdas, "se toman medidas fiscales para 2012 sin abordar en perspectiva dicho plan y son medidas que se toman a cuentagotas con carencia de un planteamiento general".

De la misma manera, han considerado que con esta resolución el Gobierno municipal del Partido Popular "viene a decir que las palabras de Rajoy, prometiendo días antes de las elecciones municipales que no habría subida de impuestos en los ayuntamientos gobernados por su partido, se las lleva el viento". En cuanto al procedimiento utilizado, desde IU-Verdes se critica la inexistencia de un proceso abierto de participación con la oposición.

En lo que se refiere a los intentos de justificación de la medida, desde IU-Verdes se recuerda al Gobierno municipal del PP que las economías familiares "llevan también años sin actualizarse y que se olvidan de que ha habido una reducción salarial y ajustes de sueldos a los funcionarios y que los trabajadores cartageneros, mayoritariamente, llevan años sin incrementar sus ingresos".

Finalmente, han reclamado que se cambien inmediatamente los planteamientos que se hacen desde el equipo de Gobierno municipal de Pilar Barreiro sobre temas fiscales y precios públicos porque, junto a estas subidas anunciadas "ya están empezando a sonar tambores de guerra para los servicios públicos".