Córdoba

El varón herido en Bailén presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la parte izquierda del cuerpo

El varón que ha resultado herido este viernes cuando se encontraba trabajando en una fábrica de tejas, ubicada en el Camino del Pozuelo de la localidad jiennense de Bailén, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la parte izquierda de su cuerpo, tras sufrir una descarga eléctrica y caer al suelo desde una altura de aproximadamente dos metros de altura.

Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, adonde ha sido trasladado el hombre herido en helicóptero desde el municipio bailenense, en estos momentos se encuentra con pronóstico reservado en la consulta de críticos de Urgencias y presenta quemaduras de segunda grado en el brazo y la pierna izquierda, así como de tercer grado en el pie izquierdo.

No obstante, no tiene lesiones óseas, por lo que tan solo tendrá que ser curado de las quemaduras en el área de cirugía plástica, adonde se prevé que sea ingresado en las próximas horas. Así, tal y como han manifestado dichas fuentes, el varón "está consciente y orientado" a pesar de la descarga eléctrica que ha sufrido alrededor de las 9,00 horas de este viernes.

De su lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía adelantaban que habían recibido el aviso de lo ocurrido movilizando de esta forma a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que dieron traslado al herido en helicóptero. Además, se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo para que investigue la forma en que se ha producido el accidente que, en principio, según apuntan los primeros datos, ha sido de tipo laboral.

loading...