Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres contará por primera vez con un intérprete de lenguaje de signos

Elena Nevado Y Valentín Pacheco
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres contratará antes de fin de año a 132 trabajadores a través del Plan de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura, entre los que estará, por primera vez, un intérprete de lenguaje de signos para favorecer la integración social de las personas con discapacidad auditiva.

Según han explicado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa, Elena Nevado, y el portavoz del Gobierno local, Valentín Pacheco, La Junta ha otorgado una subvención de 1,61 millones de euros que, no obstante, no cubre todos los costes de las plazas ya que se asigna unos 12.000 euros por cada contrato, pero "el ayuntamiento hará un esfuerzo para colaborar en la lucha contra el desempleo", ha dicho la regidora que ha recordado que la medida también está apoyada por el Fondo Social Europeo.

Esta convocatoria va dirigida a personas en paro y sin experiencia laboral y será el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) el encargado de hacer una preselección de los candidatos entre las personas que están inscritas como demandantes de empleo. Después el ayuntamiento realizará una prueba oral de conocimientos y una valoración de méritos para elegir a las 132 personas que trabajarán en el consistorio durante un año.

Nevado ha explicado que los representantes de los trabajadores y los jefes de área han puesto en conocimiento del Gobierno local las necesidades de cada departamento y de esta forma se ha realizado la lista del personal que se necesita y que irá destinado principalmente a servicios sociales y a la Concejalía de Turismo.

Así, se convocarán 83 plazas de auxiliares de ayuda a domicilio y 9 plazas de técnicos que irán adscritos al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). El resto de la oferta se completa con un orientador laboral, un prospector de empresas, o dos técnicos auxiliares informáticos que se encargarán de digitalizar el Archivo Municipal.

También se contratará un monitor de huerto de ocio y, por primera vez, el consistorio cacereño dispondrá de un intérprete de lenguaje de signos "para responder al compromiso de favorecer la accesibilidad a todos los ciudadanos", ha incidido la regidora.

La lista incluye también 10 auxiliares de información turística que se encargarán de atender los centros turísticos municipales; nueve ayudantes vigilantes de salas de bibliotecas de barrios y seis operarios de servicios múltiples que trabajarán para el Instituto Municipal de Deportes y cuya principal función será el mantenimiento de los equipamientos deportivos.

Toda la información sobre las fechas de exámenes y el proceso de selección estará disponible en la página web del ayuntamiento, según ha explicado Nevado, que confía en que las contrataciones puedan hacerse a finales de noviembre.

loading...