Un error de actualización enturbia el estreno de iOS 5 y de iCloud

  • El miércoles salieron a la luz las nuevas versiones de iOS y iTunes.
  • Apple también actualizó otras aplicaciones como iWork o iPhoto.
  • El objetivo era preparar todos sus productos para la nube iCloud.
Un chico muestra su iPhone recién comprado.
Un chico muestra su iPhone recién comprado.
Cordon Press
Un chico muestra su iPhone recién comprado.

Este miércoles ha sido el día elegido por Apple para poner en marcha su último gran proyecto, el sistema de almacenamiento de datos en la nube iCloud. Al mismo tiempo, la compañía ha llevado a cabo actualizaciones de gran parte de sus productos, empezando por iOS 5, el sistema operativo de sus dispositivos móviles.

La nueva versión de iOS ofrece un mejorado sistema de notificaciones y está preparada para funcionar con iCloud. A esta actualización se sumó iTunes 10.5, cuya principal novedad es también su posibilidad de vincularse a la nube de Apple.

Otra de las novedades más esperadas fue la llegada de iMessage, la apuesta de Apple para competir en el cada vez más popular mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea móviles.

Asimismo, la compañía de la manzana lanzó Mac OS X 10.7.2, la versión 9.2 de la aplicación de fotografías iPhoto, otra actualización para el paquete de ofimática iWork y también una para Apple TV.

Esta gran avalancha de novedades del universo Apple se vio algo empañada por un fallo, denominado "Error 3200", que impedía la actualización a iOS 5. El problema se produjo precisamente por la gran expectación y el enorme éxito de las actualizaciones. Millones de usuarios intentaron descargarse el nuevo sistema operativo al mismo tiempo, lo que produjo un colapso en los servidores de la compañía que, en muchos casos, impedía completar el proceso.

La única solución, una vez sufrido el Error 3200, es reiniciar iTunes y el dispositivo en cuestión hasta que vuelva a funcionar con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento