Burgos

Rescatada una mujer que se lesionó un tobillo en una vaguada en Hoyos del Tozo (Burgos)

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó este domingo a una mujer de 62 años que se lesionó en un tobillo en una zona de difícil acceso en las cercanías del río Rudrón, en la localidad burgalesa de Hoyos del Tozo, dentro del término municipal de Basconcillos del Tozo.

La operación comenzó a las 16.24 horas, momento en que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicitó asistencia para una mujer que se había lesionado en un tobillo en una zona rocosa situada a aproximadamente un kilómetro al este de Hoyos del Tozo, y a unos 150 metros de un camino que lleva al río Rudrón.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate, el cual, una vez localizado el incidente, descendió mediante grúa hasta el punto en el que se encontraba la mujer lesionada.

Una vez allí, los rescatadores apoyaron en las labores de estabilización de la herida que estaba realizando el personal facultativo de otro helicóptero, éste medicalizado, de Sacyl, activado también para este incidente. Tras la estabilización, se introdujo a la paciente, T.A.A, de 62 años, en una camilla para izarla mediante grúa hasta el helicóptero de Protección Civil, en el que se la trasladó hasta el lugar en que el helicóptero de Sacyl aguardaba para completar de esa manera la evacuación al Complejo Asistencial de Burgos.