Huelva

La autopsia al anciano encontrado muerto en Valverde revela que fue electrocutado accidentalmente

La autopsia realizada este viernes al hombre de 73 años cuyo cuerpo sin vida fue rescatado de una alberca en Valverde del Camino (Huelva) ha revelado que su muerte fue debida a una electrocución accidental debida a una mala instalación eléctrica en dicha charca.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva, que ha explicado que este vecino, natural de Beas (Huelva), tenía en su finca un estanque con peces y una instalación lumínica que "no reunía las condiciones adecuadas", por lo que una caída fortuita al agua produjo su fallecimiento este jueves al ser electrocutado.

De este modo, se confirma que la muerte fue debida a causas fortuitas, una hipótesis que ya señalaba la herida que el fallecido presentaba en la cabeza. Por tanto, no se han abierto diligencias al respecto y el caso se encuentra cerrado, según han manifestado las fuentes de la Benemérita.

Igualmente, las mismas fuentes detallaban que fueron unos pintores contratados para realizar unas labores en la finca del fallecido los que hallaron el cadáver y dieron el aviso a la Guardia Civil en torno a las 9,10 horas de este jueves.

El rescate se produjo en la alberca del terreno de la víctima que se encuentra en un camino de la N-435, en concreto en el cruce con Sotiel, en el kilómetro 198 en Valverde del Camino (Huelva). Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos, que procedieron al rescate, la autoridad judicial, el forense y la Guardia Civil, que apuntó que el cuerpo no presenta signos de violencia.

loading...