Nueva Kawasaki KX 450 F 2012, mejorada para los competidores

  • La marca nipona ha desarrollado mecánicamente el modelo logrando acercarlo más que nunca a su equivalente en competición.
  • El nuevo KX 450 F 2012 permite ajustar la respuesta del motor a cada ciruito, conducción y terreno.
  • Su manillar y reposapiés ajustables, entre otras novedades, complementan el nuevo sistema de control de salida.
Su comportamiento en marcha se ha afinado gracias a un chasis 4 mm más estrecho.
Su comportamiento en marcha se ha afinado gracias a un chasis 4 mm más estrecho.
Kawasaki
Su comportamiento en marcha se ha afinado gracias a un chasis 4 mm más estrecho.

Las mejoras que Kawasaki ha preparado para el modelo 2012 de la KX 450 F hacen que el equipamiento de la moto esté más cerca que nunca antes a la de su equivalente en competición.

De su hermana mayor hereda infinidad de soluciones como el modo de control de salida, para tenerlo todo bajo control incluso en condiciones de suelo muy resbaladizas y sólo con pulsar un botón, o la posibilidad de escoger entre tres mapas de encendido distintos conectando un acoplador DFI distinto para cada ocasión.

Así, dependiendo del nivel de exigencia que requiera la conducción se puede escoger entre un modo estándar, uno suave y otro más exigente.

Además, aunque ya de un modo opcional, Kawasaki ofrece la posibilidad de reprogramar a la carta cada uno de los modos mediante un kit de calibración idéntico al que usan los equipos de Kawasaki en Europa y los EE.UU, gracias al cual se puede ajustar la respuesta del motor a cada circuito, tipo de conducción y estado del terreno.

Para gozar de la conducción, y más cuando hablamos de motos offroad, qué mejor que ajustar la moto a las medidas de cada uno. Por eso la nueva KX450F también permite ajustar el manillar en cuatro posiciones diferentes gracias a las dos ranuras de montaje del manillar y a los soportes reversibles permitiendo, además de la posición estándar, una 25 mm más adelantada, otra sólo 15 mm hacia delante y finalmente una 10 mm más retrasada.

En esta misma línea se incluyen estribos con soportes regulables en altura (5 mm) así como la posibilidad de montar unas bieletas para el amortiguador trasero 1 mm más largas que consiguen rebajar la altura del asiento unos 4 mm respecto las originales.

Novedades mecánicas

Como suele suceder cuando las marcas ponen al día sus modelos offroad, Kawasaki también ha incorporado nuevas soluciones enfocadas a mejorar su rendimiento en general.

Por ejemplo, los árboles de leva aumentan el ángulo de apertura de la válvula de admisión en 0,4 mm en busca de un mejor comportamiento en regímenes bajos y medios, y el pistón ahora es más parecido al de los modelos de competición gracias a un faldón más corto, unas nervaduras externas reforzadas y una sección reconfigurada del puente para que sea más rígido y resistente, lo que contribuye a incrementar las prestaciones en altas revoluciones.

Por otro lado, su comportamiento en marcha se ha afinado gracias a un chasis 4 mm más estrecho, un disco de freno 80 g más ligero, un escape 60 mm más corto para centralizar masas y unas horquillas delanteras sometidas a profunda revisión, que además de mejorar su rendimiento ahora también son un poco más suaves por la inclusión de un nuevo recubrimiento de carbono en la superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento