Huesca

Cáritas y Manos Unidas organizan un concierto solidario por la hambruna del cuerno de África

Niños En La Región De Somalia
MANOS UNIDAS

Cáritas y Manos Unidas han organizado en Huesca un concierto solidario para ayudar a los afectados por la situación del cuerno de África, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el Teatro Salesiano, cuya entrada cuesta cinco euros.

Además se ha habilitado una Fila Cero, para que las personas que lo deseen puedan hacer sus aportaciones a la causa en cuentas de Ibercaja y Caja Inmaculada. En este concierto participará de manera desinteresada la Coral Oscense, el Cuarteto Sibelius y la Orquesta de Cámara de Huesca.

La directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, y la delegada de Manos Unidas en Huesca, Araceli Cavero, han hecho referencia, en rueda de prensa, a la dramática situación que está sufriendo el cuerno de África, en la que cientos de miles de personas están pasando por una hambruna sin precedentes y Manos Unidas y Cáritas están ayudando en el terreno con proyectos en Kenia, Etiopía y Somalia.

Ambas organizaciones pretenden a través de este concierto "lograr la implicación y sensibilización de la sociedad oscense ante esta situación".

Polo ha trasladado que "estamos todos muy preocupados con el cuerno de África y nos damos cuenta de que hay que unir las fuerzas para recaudar el máximo posible y para sensibilizar de que hay gente que está pasando una crisis más fuerte que la nuestra". De hecho, se habla de 13,5 millones de afectados, entre niños, ancianos y mujeres, principalmente.

La directora de Cáritas ha explicado que "estas personas se enfrentan a un grave problema como es la falta de agua y que los acuíferos están a bajo nivel". Además hay que tener en cuenta que "el ganado es muy importante para la economía de estas familias, en su mayoría dedicadas a la trashumancia, y fallece por falta de agua y pastos".

Por ello, los representantes de Manos Unidas y Cáritas en Somalia, Kenia y Etiopía intentan enfocar su trabajo hacia estos aspectos, principalmente. Se intenta que el agua no falte para las personas y para el ganado, al que también se le suministra pasto, así como medicinas.