Cádiz

Un colegio de Jerez se ve afectado por una plaga de ratas, al parecer procedentes de un solar colindante

El colegio Poeta Carlos Álvarez de educación Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera (Cádiz), se ha visto afectado por una plaga de ratas, al parecer procedentes de las obras abandonadas de un solar colindante al edificio, por lo que la mayoría de los padres han decidido que sus hijos no acudan al centro.

Fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que el colegio, de titularidad municipal, se ha visto afectado por una plaga de ratas debido a que en el solar aledaño al centro se construía una iglesia evangélica que está paralizada y cuyos cimientos se encuentran al aire, por lo que algunas ratas han pasado al patio del colegio.

Por ello, la mayoría de los padres han decidido que sus hijos no acudieran a sus clases este jueves, y así seguirán hasta que se solucione el problema.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano ya se encuentra planificando una intervención "más contundente" contra esta plaga con un sistema de desratización, que probablemente haga que se suspendan durante unos días las clases en el colegio.

Las fuentes han añadido que la Delegación Provincial de Educación se ha puesto en contacto con los gestores del centro y el Ayuntamiento de Jerez para solventar el problema, del que es responsable el Consistorio, al ser de titularidad municipal.