Valladolid

La Junta reitera su "pesar" y "dolor" por el accidente y garantiza una investigación "concienzuda"

José Antonio De Santiago-Juárez
JCYL

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado el "pesar" y "dolor" del Gobierno regional tras la muerte de cuatro operarios en el accidente registrado ayer en las obras de la presa de Castrovido, al tiempo que ha garantizado una investigación "concienzuda" no sólo para esclarecer los hechos sino para "que no vuelva a ocurrir".

De Santiago-Juárez ha hablado de este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado también a los dos trabajadores que resultaron heridos y que se encuentran ingresados en el Hospital de Burgos y les ha deseado una "pronta recuperación".

De este modo, el consejero de la Presidencia ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a las familias en un día de "dolor y tristeza" para la Comunidad por el siniestro.

Finalmente, el portavoz de la Junta ha señalado que la Junta ejercerá sus competencias ante el siniestro y ha asegurado su colaboración con el Gobierno de España.