Sevilla

Empresarios de hostelería indican que la celebración de la Copa Davis supondría ingresos de 30 millones

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha indicado que la celebración de la Copa Davis en la capital andaluza supondrían unos ingresos superiores a los 30 millones de euros, según las estimaciones realizadas.

El presidente de la Asociación, Pedro Sánchez-Cuerda, ha puesto de manifiesto que Sevilla ha dado "muestras en numerosas ocasiones de que reúne todas las condiciones para organizar y albergar la celebración de grandes acontecimientos". "Sevilla se han convertido en un modelo a imitar tanto por la calidad de los servicios que como ciudad ofrece, como por la acogida que los sevillanos han dado a los eventos que se han desarrollado en la misma", sentencia.

Así, indica que estos 30 millones de euros en ingresos supondrían un "revulsivo importante" para la economía sevillana y tendría también su reflejo en un mayor número de contrataciones de personal durante esos días, "a lo que hay que unir que supondría un magnífico escaparate de promoción para nuestra ciudad".

"No podemos por tanto desde el sector hostelero sevillano, sino animar a que se siga con esta política de presentación de candidaturas para la organización de grandes eventos deportivos, musicales o culturales, entre otros, por la incidencia tanto directa como indirecta que su organización tiene para la ciudad", concluye.