Sevilla

Recio remitirá "a la mayor brevedad" a Alaya los últimos expedientes requeridos y critica la "cacería sin sentido" de PP

Manuel Recio En Sevilla
Europa Press/archivo

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asegurado que remitirá "a la mayor brevedad" los últimos expedientes requeridos por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos, tras lo que ha criticado la "cacería", a su juicio, "carente de sentido" emprendida por el PP "contra los socialistas andaluces en general y sevillanos en concreto".

En declaraciones a Europa Press, Recio, que indica que ya ha llegado el último requerimiento efectuado por Alaya, ha asegurado que la posición de la Junta "será la misma que mantiene desde el principio, la de máxima colaboración con la Justicia y con la juez".

"Nos pusimos desde el primer momento a disposición de la juez y a la mayor brevedad le remitiremos los expedientes solicitados", ha agregado Recio, quien apunta que la Junta "recibe constante petición de información por parte de la juez y mantiene una total colaboración".

Recio asimismo ha criticado la "persecución" y "cacería" emprendida por el PP "contra los socialistas en general y en particular sobre los socialistas sevillanos".

El consejero asegura que "no tiene sentido esa persecución", toda vez que el PP "está aprovechando este caso para analizarlo desde otra perspectiva, no desde la máxima colaboración para esclarecer la verdad, pero cada cual es libre de hacer lo que considere".

"El PP, en lugar de ensuciar la política sociolaboral de la Junta, debería tratar de colaborar con este gobierno en atajar el principal problema de Andalucía, que es el desempleo", considera Recio.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha ordenado a la Junta que aporte copia "íntegra y testimoniada" de 21 nuevos expedientes relativos a ayudas sociolaborales concedidas por la Consejería de Empleo a entidades o empresas, seis de ellos correspondientes a los ayuntamientos de Alcolea del Río, Camas, Coria del Río y Puebla del Río, en la provincia de Sevilla; y Chiclana de la Frontera y la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, en la provincia de Cádiz.