Sevilla

El PP de San Juan pide la derogación de un convenio suscrito con un club presidido por un "cargo de confianza"

El Grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha reclamado al Gobierno municipal de Fernando Zamora (PSOE), la derogación de un convenio del año 1997 y gracias al cual un club de deportes presidido por "un cargo de confianza" del Ayuntamiento disfruta del 90 por ciento de los ingresos derivados de la explotación de unas 200 vallas publicitarias del municipio.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz popular, María Luisa Moya, actualmente sobre estas aproximadamente 200 vallas publicitarias rige un convenio suscrito en 1997 y mediante el cual, "el 90 por ciento de los ingresos" cosechados por su explotación recae en el Club Deportivo San Juan, miembro del Patronato Municipal de Deportes y presidido por Manuel Rodríguez Rivero, un cargo "de confianza" del Equipo de gobierno socialista como responsable del área de mantenimiento. Mediante este mismo convenio, el club habría de financiar toda su actividad gracias a tales ingresos.

No obstante, y según ha precisado, este club deportivo "recibe también subvenciones" municipales, al igual que el resto de clubes incluidos en el Patronato Municipal de Deportes. Dado el caso, Moya ha explicado que ha reclamado al Gobierno municipal "toda la información referente a las vallas", tanto su censo, como los ingresos percibidos y el destino de tales cuantías durante los últimos cinco años.

Moya ha avisado de que hasta ahora, el Consistorio le ha respondido que "no tiene constancia del número de vallas ni de los ingresos generados por las mismas". "Resulta alarmante que este Ayuntamiento no tenga constancia de los ingresos que debería estar recibiendo por la existencia en el municipio de más de 200 vallas publicitarias, con un precio que podría oscilar entre 700 y 1.500 euros anuales, y qué porcentaje de ingresos está recibiendo este club en cumplimiento de dicho convenio", ha aseverado, alertando además de que el mencionado convenio es "discriminatorio" hacia el resto de los clubes deportivos, aludiendo a la figura del presidente del Club Deportivo San Juan como "cargo de confianza" en el Ayuntamiento sanjuanero.

"En primer lugar, que aclaren de inmediato las cuentas respecto a los ingresos derivados de la gestión de las vallas publicitarias y expliqué cual el porcentaje real de los ingresos que recibe el club de deportes, y en segundo lugar, el alcalde de San Juan de Aznalfarache debería derogar este convenio por arcaico, insolidario y por incumplimiento, por parte del club, en la financiación de sus actividades deportivas", ha dicho la portavoz popular.