Valladolid

Veinte jóvenes realizadores participan desde hoy en la UVA en el III Encuentro 'Off Valladolid'

Veinte jóvenes realizadores, todos ellos menores de 30 años y cinco de ellos portugueses, participan desde hoy en Valladolid en el Tercer Encuentro de Jóvenes Realizadores 'Off Valladolid', dirigido por Pedro del Río con el apoyo de la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

El proyecto nacido en 2009 tiene como propósito que estos jóvenes realizadores tengan la posibilidad de conocerse, compartir inquietudes y colaborar en la grabación de unos cortometrajes escritos, rodados y editados en el tiempo límite de una semana.

Así, se reunirán mañana en la Cátedra de Cine de la UVA, ubicada en el edificio Rector Tejerina de la Plaza de Santa Cruz, para iniciar el proceso de localización de los escenarios y elaborar el guión del cortometraje.

Para esta labor, el equipo organizador reúne a los jóvenes en cuatro grupos, cada uno de los cuales se encargará de buscar sus localizaciones.

El miércoles, 5 de octubre, será el día del rodaje con actores procedentes de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, mientras que el jueves 6 se encerrarán en el Servicio de Medios Audiovisuales de la UVa para el montaje y tenerlo todo listo el viernes, 7 de octubre, en el que se proyectarán los cuatro cortos en el Aula Mergelina, a las 19 horas,

Para la elección de estos jóvenes hubo una preselección con cuarenta propuestas que se presentaron al encuentro. En "Offvalladolid" no existen restricciones ni de género ni de técnicas de video. Durante estos seis días, los participantes, todos jóvenes de entre 18 y 30 años, estarán asesorados por profesionales en activo del medio audiovisual que facilitarán su labor, orientándoles para que el resultado final sea lo más satisfactorio posible.