Se crea un servicio de consultas médicas a distancia a través de Internet

El gran desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías en España durante los últimos años han hecho posible la creación de doctorMMS, un sistema mediante el cual los pacientes pueden acceder al "doctor" sin necesidad de desplazarse. Para ello sólo se necesita un teléfono móvil con cámara de fotos.

Esta experiencia, puesta en marcha con motivo del Día de Internet, pretende que un doctor pueda atender desde cualquier lugar a sus pacientes para que estos puedan recibir atención sin necesidad de ir a la consulta.

De esta forma, se facilita a todas las personas, y muy especialmente a las que tienen problemas de movilidad, el acceso a la medicina.

El procedimiento de uso es sencillo: primero, el paciente saca una fotografía de su afección con el teléfono móvil o cámara digital y, en segundo lugar, envía esa foto a través de correo electrónico a su doctor.

El doctor puede conectarse a la aplicación doctorMMS desde cualquier lugar que tenga Internet, pasando así la consulta con las imágenes que le llegan a través del correo, pudiendo si lo estima conveniente ampliar la información recibida con una llamada o mensaje al paciente en cuestión.

En DoctorMMS.com se puede encontrar toda la información sobre esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento