Warner distribuirá películas y programas de TV a través de la red de intercambio de archivos BitTorrent

Warner Bros ha anunciado un acuerdo estratégico con BitTorrent, una famosa red de intercambio de archivos, según el cual venderá y alquilará películas y programas de TV a través de este sistema online.

Con este anuncio, Warner se ha convertido en el primer gran estudio de cine en aprovecharse de las posibilidades de la tecnología P2P para distribuir sus películas.

Aunque no se ha especificado fecha, se espera que el sistema comience a funcionar durante este verano.

Warner Bros especificó que el sistema consistirá en crear un canal de distribución que utilizará la capacidad de las redes P2P para dar velocidad a la descarga de grandes archivos informáticos el mismo día en que sus películas salen al mercado en formato DVD.

Una vez que la película haya sido introducida en el sistema, será posible descargarla a una velocidad mucho mayor que la de las descargas habituales. Warner calcula que un largometraje tardará unos diez minutos en "bajarse".

En cuanto al precio, los programas de TV podrían tener un precio de un dólar (0,78 euros) y las películas serían vendidas a un precio próximo al de los DVD, según BitTorrent.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento