Murcia

Gobierno central destina 2,4 millones para reparar los viaductos y túneles de la A-7 dañados por el seísmo

Camino Túnel Lorca Cerrado Por Terremoto 11 De Mayo
EUROPA PRESS

El Gobierno central ha destinado 2,4 millones de euros para reparar los viaductos y túneles de la A-7 dañados por el terremoto ocurrido en Lorca. Así, el Consejo de Ministros ha tomado razón de las actuaciones de emergencia necesarias para repararlos.

Y es que, ha informado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, los movimientos sísmicos ocurridos en esta zona "produjeron daños de consideración en la autovía A-7, localizados principalmente en el viaducto situado antes de la entrada al túnel de Lorca, sentido Murcia-Almería, en el punto kilométrico 594".

De este modo y para garantizar la seguridad de los usuarios de la infraestructura, "es necesario acometer de inmediato la reparación de los desperfectos", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los trabajos a desarrollar, que ya se encuentran en marcha conforme a la planificación prevista, consisten reparar las juntas del viaducto y los elementos estructurales, así como la señalización de obra, cálculo estructural, visitas e inspecciones de control y vigilancia, seguridad y salud y gestión medioambiental.

Mientras que en el túnel, galerías, instalaciones, taludes y calzadas, se procederá al sellado de grietas tanto en los hastiales como en la bóveda, reparación de la contrabóveda en la galería norte, desmontaje, revisión y posterior colocación de los ventiladores, sustitución de las casetas y del equipo eléctrico dañado y protección de taludes y reparación de encachados.

Además de la nivelación topográfica del túnel y de las galerías, señalización y medios auxiliares, sellado de la calzada de la autovía, soterramiento de la línea eléctrica para dejar operativo el helipuerto norte, y revisión de las instalaciones por un organismo acreditado.

loading...