Baleares

El Govern declara de interés autonómico un proyecto de Melià Hotels en Calvià que creará "miles" de empleos

El Consell de Govern ha aprobado declarar de interés autonómico un proyecto de inversión del grupo Melià Hotels International en la zona de Magaluf, en Calvià, que supondrá la creación de "miles" de empleos, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch.

Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha explicado que la declaración de interés autonómico de este proyecto permitirá agilizar y reducir sus trámites administrativos, con el objetivo de acelerar su puesta en marcha y dinamizar así la economía de la isla.

Este proyecto, que prevé una inversión de 135 millones de euros por parte del grupo hotelero, pretende construir un moderno complejo turístico en Magaluf que dotará a esta zona de nuevos servicios y productos de "alta calidad". Así, estará dirigido a "un nuevo perfil de cliente turístico y residente" mediante la oferta de "nuevos núcleos de atracción y ocio con los que combatir la demanda actual de bajo nivel y el declive progresivo de este destino".

loading...