Granada

Pilar González (PA) cree que el comentario "ridículo" de Artur Mas evidencia "ignorancia y soberbia"

Secretaria General Del PA, Pilar González, Junto A Candidata Del PA Al Congreso
EUROPA PRESS

La secretaria general del PA, Pilar González, ha considerado este viernes que el comentario del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el acento de los niños andaluces es "ridículo" y evidencia "ignorancia y soberbia". "No es un problema de imagen de Andalucía, sino de falta de nivel", ha dicho la andalucista, que ha señalado que Andalucía, "que no tiene ningún complejo", "no se merece" el tipo de declaraciones que ha hecho Mas.

De hecho, se ha referido a él en todo momento como "president de la Generalitat", en catalán, por "respeto" a los catalanes, y a continuación ha recordado un texto de Lope de Vega en 'La Dorotea', que ha pronunciado "con acento de Andalucía": "Entiendo lo que me basta, y solamente no entiendo cómo se sufre a sí mismo un ignorante soberbio".

González ha afirmado que Mas "tiene una desgracia" si "no entiende a los niños de Sevilla o de Málaga cuando hablan". "Yo sí entiendo a los niños que hablan en catalán, no todas sus palabras, pero sí entiendo sus mensajes", ha indicado la dirigente andalucista, que ha mantenido que los "andaluces no merecemos ese comentario ridículo que revela ignorancia y soberbia".

En su opinión, es Artur Mas "el que tiene el problema" y no Andalucía. "La mirada deformada sobre nosotros la tienen otros, que a lo mejor proyectan sobre nosotros sus propias frustraciones", ha sostenido González, que ha pedido por otra parte "un poco más de coraje" en defender la identidad de los andaluces.