Firefox
Logotipo de Firefox. Dimnikolov

Las compañías que luchan por liderar el sector de los navegadores, principalmente Microsoft, Google, Mozilla y Apple, se han propuesto ofrecer a los usuarios constantes mejoras en sus productos. Fruto de esta estrategia, cada vez aparecen con más frecuencia nuevas versiones y actualizaciones de los navegadores. Las compañías principalmente trabajan en mejorar el rendimiento y la seguridad de sus productos, haciendo que a los usuarios les cueste apreciar a simple vista las novedades entre versiones. Sin embargo, lo cierto es que las hay, aunque están en la propia estructura del navegador.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la versión final de la última actualización de su navegador web: Firefox 7. La compañía destaca como principal característica la reducción del consumo de memoria por parte del navegador, uno de los principales contras de las versiones anteriores. Mozilla ha asegurado que también han introducido mejoras para acelerar su rendimiento en Windows y se han corregido varios problemas de seguridad y fallos de estabilidad.

Mozilla también ha introducido mejoras en el proceso de carga de las páginas

 

Hasta ahora, las versiones de Firefox tenían como gran contra que el sistema iba consumiendo más memoria según lo usaba el usuario. Si bien es cierto que los equipos cada vez están equipados con más memoria, el consumo excesivo de Firefox siempre ha sido una de las críticas de los usuarios. Mozilla ha tomado nota y en Firefox 7 asegura que han conseguido reducir el consumo de memoria del sistema. La compañía ha explicado que la mejora del consumo es "drástica", aunque no han cuantificado su resultado.

La compañía también ha introducido mejoras en el proceso de carga de las páginas. La compañía ha explicado que han utilizado un nuevo sistema de render en Windows que permitirá cargar las páginas y los contenidos de forma más rápida, lo que hará que se disminuyan los tiempos de carga.

Firefox 7 mejora además aspectos más enfocados al uso de su navegador. Pensando en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles u otros terminales, la compañía ha perfeccionado el sistema de sincronización de marcadores y contraseñas que se puede conseguir con el uso de Firefox Sync. Además, se ha seguido los pasos de Chrome y en Firefox 7 se ha hecho que el prefijo URL 'http://' se oculte de forma predeterminada.

En cuanto a las mejoras en el nivel técnico, Mozilla se ha centrado en que el navegador soporte las últimas versiones de protocolos como WebSocket o MarthML, y también ha destacado la corrección de problemas de seguridad y fallos de estabilidad como novedades de la nueva versión de Firefox.

Firefox 7 ya está disponible para su descarga a través de la página web de Mozilla. Los usuarios pueden ver todas sus características y conseguir el navegador de forma totalmente gratuita.