Cáceres

Cáceres entrega a la localidad de Segura de Toro la réplica de un verraco realizado por la Universidad Popular

El Verraco
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha participado este miércoles en la entrega de la réplica de un verraco realizado en cantería por la Universidad Popular (UP) y que ha sido donado a la localidad cacereña de Segura de Toro, cuyo alcalde Emiliano Corredor, ha sido el encargado de recibirlo.

En concreto se trata de una reproducción de una escultura original celta que se encuentra en el Museo Provincial de Cáceres desde hace más de veinte años cuando fue encontrada en una finca de la citada localidad de la comarca del Valle del Ambroz.

Desde entonces se puede contemplar este ejemplo escultórico de la cultura celta en la ciudad de Cáceres y "a partir de ahora también se podrá, aunque en forma de reproducción, contemplar en su lugar de origen que es Segura de Toro", ha dicho la regidora cacereña en su intervención.

Nevado ha destacado que un acto de esta índole es "una forma de devolver el esfuerzo que se ha realizado desde esta localidad del Valle del Ambroz con el patrimonio de Extremadura".

"Por eso, esta iniciativa que se ha tomado desde el ayuntamiento de Segura de Toro y desde el consistorio cacereño es un ejemplo de cooperación y trabajo conjunto y una cuestión de justicia con todos los segureños", ha añadido la alcaldesa.

También ha destacado el trabajo "laborioso" que se ha realizado desde la Universidad Popular ya que sus técnicos han pasado "muchas horas en el Museo Provincial para que la réplica tuviera la calidad que se ha conseguido", asegura.

La réplica de este verraco se instalará en una de las plazas de Segura de Toro para que dé esplendor al pasado y la historia de este municipio del norte de la provincia.

loading...