La Rioja

El PP se erige como "garantía de las políticas sociales" y asegura que "el PSOE es el que recorta"

Carlos Cuevas, Secretario General Del PP
PP

El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, afirmó hoy que este partido es "garantía de las políticas sociales" y, en cambio, "es el PSOE el que recorta" en esta materia. De hecho, consideró que la última legislatura nacional, con gobierno socialista, ha sido "la legislatura de los recortes".

Cuevas ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que La Rioja "está al primer nivel en calidad y satisfacción" tanto en Sanidad como en Educación y en Servicios Sociales. Frente a esto, que el PSOE pueda hablar de recortes es, para Cuevas, "caer en el ridículo".

Así, se refirió tanto a la rueda de prensa ofrecida hoy por el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama, en la que éste se temió un "hachazo" en políticas sociales, como a la web del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que se afirma que en La Rioja se produjo un recorte del 7,99 por ciento en Educación en los últimos presupuestos.

Para Cuevas, decir esto es un "disparate" porque, "ante la merma de ingresos" lo que se hizo fue reducir la inversión, dado que ya se había hecho una "gran inversión, de 61 millones de euros, en infraestructuras". "Lo que no se mermó fue la calidad", subrayó.

En cuanto al conjunto nacional, Cuevas consideró que "lo que hace el PP es podar chupones". Así, explicó que en La Rioja "no se ha recortado nada esencial", pero, "sí que está haciendo, en determinadas administraciones, a las que ha tenido acceso el PP después del 22 de mayo, una poda".

"Una poda de chupones", relató, porque cuando se podan los árboles "se podan aquellas ramas improductivas que merman la fortaleza del árbol: y eso es lo que están haciendo algunas administraciones del PP, podar los chupones que han creado las políticas irresponsables del PSOE".